Estatal

Contraloría vigila concesiones en el sector educativo

El Órgano Interno de Control asistió al procedimiento de la Convocatoria Pública para el otorgamiento de concesión por el ciclo escolar 2023-B de un establecimiento de consumo escolar en los centros educativos y Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), con el objeto de verificar que los productos alimenticios que expende cumplan con las condiciones de calidad nutricional e higiene. 

De los 132 centros educativos con los que cuenta el Cobaeh, 62 tiendas escolares y la cafetería de las oficinas centrales presentaron sus propuestas para concursar. Cabe destacar que el Órgano atendió las observaciones realizadas durante el proceso.

Lo anterior lo realizó a través de la alineación de su marco normativo a la Constitución Política del Estado de Hidalgo y a la Ley de Educación para el Estado de Hidalgo. Mediante este último acuerdo, se establecen los lineamientos generales para autorizar la instalación de establecimientos de consumo de alimentos y bebidas en los planteles escolares a cargo de la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, se modificaron los puntos de la convocatoria, para dar más transparencia e igualdad de condiciones tanto a exconcesionarios como a personas de nuevo ingreso.

Related posts

Hidalgo en Los Pinos con programa Sembrando Vida

Sin Filtro

Hospital General IMSS-Bienestar de Apan Impulsa Parto Natural a Través de Cursos de Psicoprofilaxis

Sin Filtro

Destaca IMSS Hidalgo labor de Personal Profesional de Nutrición 

Sin Filtro