Estatal

Contraloría implementa acciones en padrón de proveedores y contratistas

La Secretaría de Contraloría, liderada por Álvaro Bardales, lleva a cabo la revisión de facturas, elaboración de actas, acuerdos de proveedores, así como de contratistas ya inscritos.

Se explicó que en la comprobación de documentos, se coteja y revisa que dichas facturas continúen vigentes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es decir que no estén canceladas o sean de procedencia apócrifa.

Si durante la verificación se detecta alguna cancelación de factura por especialidad solicitada, se puede proceder a darla de baja, o bien pueden ser causa de baja del padrón.

Si es que todas las facturas se encuentran canceladas, por último, se envía a procedimiento legal en donde podría resultar como baja definitiva en el caso de la detección de facturas apócrifas.

Desde septiembre de 2022 a junio de 2023 se han afectado a 50 proveedores con bajas de especialidades, 2 a contratistas, 24 bajas de padrones por facturas canceladas y 3 expedientes apócrifos de proveedores, dando un total de 551 revisiones.

Noticias Relacionadas

Gobierno de Hidalgo cumple con las trabajadoras del hogar

Sin Filtro

Destaca Planeación acciones para  desarrollo igualitario en Hidalgo 

Sin Filtro

𝗕𝗶𝗹𝗹𝗲𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘁𝗲𝗿𝗶́𝗮 𝗲𝗻 𝗵𝗼𝗻𝗼𝗿 𝗮𝗹 𝗽𝘂𝗹𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲𝗿𝗮́ 𝘀𝗼𝗿𝘁𝗲𝗮𝗱𝗼 𝗺𝗮𝗻̃𝗮𝗻𝗮 𝘃𝗶𝗲𝗿𝗻𝗲𝘀 𝟭𝟬 𝗱𝗲 𝗻𝗼𝘃𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲

Sin Filtro