Con gran éxito culminó el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca Apan 2023”, el cual tuvo como objetivo fomentar la lectoescritura y el desarrollo de habilidades y aptitudes en la niñez.
El programa contó con la participación de 57 infantes pertenecientes a la cabecera municipal y a la localidad de Chimalpa, los cuales dieron muestra de sus habilidades en la pintura, escritura, lectura y las artes.
Catalina Fuertes Muñoz, Bibliotecaria e Instructora del curso de verano comentó que este curso de verano es una tradición de más de 30 años en Apan y que a pesar de haberlo pausado por dos años, se reactiva el ánimo de que los niños aprendan y se diviertan.
En ese sentido, subrayó que ella y sus compañeras Bibliotecarias de las comunidades de Chimalpa y San José Jiquilpan buscan fomentar el uso del libro, la lectura por gusto y no por obligación, incentivando el desarrollo de los valores como el compañerismo, la cooperación y la solidaridad en la niñez hidalguense.
Por otro lado, autoridades municipales disfrutaron de un nutrido programa y entregaron reconocimientos a las y los participantes, además de reconocer el trabajo del personal de las bibliotecas y de los padres de familia por brindar su confianza a este tipo de actividades que logran espacios de integración, convivencia y de formación de generaciones de bien para la sociedad, tal como lo ha instruido la alcaldesa Lupita Muñoz Romero y la Mtra. Tania Meza Escorza, Secretaria de Cultura del Gobierno de Julio Menchaca Salazar quien ha puesto sus ojos en el altiplano hidalguense para traer más y mejores actividades artísticas y culturales para la ciudadanía apanense.