Con el firme propósito de superar la meta de 100 mil pesos y garantizar la operación de servicios de emergencia, la presidenta municipal Lorena García Cázares y la presidenta del Consejo Local de la Benemérita Cruz Roja dieron inicio a la Colecta Anual 2024 en el Auditorio Benito Juárez de la Presidencia Municipal.
Durante el evento, la alcaldesa García Cázares refrendó su compromiso con esta noble causa al realizar un donativo por parte del gobierno municipal, con el objetivo de fortalecer los recursos destinados a la cobertura de emergencias y garantizar la operatividad de las ambulancias a lo largo del año. Asimismo, secretarios, directores e integrantes del ayuntamiento se sumaron con sus respectivas aportaciones.
Boteo en calles y cruceros clave
Como parte de la estrategia de recaudación, voluntarios de la Cruz Roja recorrerán cruceros y vialidades principales de la ciudad, como Jardines del Sur, Crucero Acatlán y La Morena, invitando a la ciudadanía a sumarse con sus donativos. La colecta nacional inició el 20 de marzo, pero en Tulancingo se intensificará desde el 3 de abril hasta el 20 de abril.
Cada peso cuenta para salvar vidas
Se hizo un llamado a la población para colaborar, recordando que cada peso donado se destina a la atención prehospitalaria de emergencias y accidentes, un servicio vital para la comunidad. Además, se aclaró que, si bien los traslados y servicios en clínica tienen un costo accesible en comparación con otras instituciones, las atenciones de emergencia en la vía pública dependen de los recursos obtenidos en esta colecta.
Semana Santa: aumento del 100% en servicios de emergencia
De cara a la Semana Santa, la Cruz Roja Tulancingo prevé un aumento de hasta 100% en la demanda de sus servicios de auxilio, principalmente por accidentes viales. Ante este escenario, se instó a la solidaridad de la ciudadanía para que, con su donativo, ayuden a que la institución pueda seguir brindando ayuda humanitaria de manera eficiente.
¡Súmate a la colecta y marca la diferencia! Cada moneda depositada en una alcancía puede ser la que ayude a salvar una vida.