En el último corte epidemiológico de fecha 11 de abril, Tulancingo contabiliza 29 casos activos de covid-19, de los cuales 25 son nuevos. Esta cifra, se dijo es una de las más bajas que se han tenido y se prevé que con la culminación de la temporada invernal siga bajando la incidencia de enfermedades de orden respiratorio. Se indicó que en lo referente a influenza no se han registrado casos ni defunciones por este padecimiento.
En otros temas, se presentó la incidencia de accidentes de tránsito y autoridades remarcaron que los de motociclistas encabezan la estadística, por ello se comprometió trabajar conjuntamente con las alcaldías y estructurar protocolos de acción que se complementen a los dispositivos de supervisión y control e incluso con alcance metropolitano, a fin de cuidar la vida de la ciudadanía.
Se comentó que Hidalgo, rebasa la media nacional de incidentes de tránsito y por ello es necesario fortalecer las campañas preventivas, así como el marco de actuación que señala las reglamentaciones.
Estas acciones de regulación a motociclistas y conductores, más que fines recaudatorios conllevan la protección de la integridad y la vida, pues se tiene evidencia de diversos percances donde la impericia, aunado a otros factores, han derivado en lesiones que han ameritado ingresos hospitalarios y en otros casos dejaron secuelas.