La Municipalidad, Grupo Modelo y empresas de la región celebran a la niñez hidalguense en un evento lleno de actividades deportivas, artísticas y culturales.
Un evento inolvidable disfrutaron los infantes del altiplano hidalguense este sábado 27 de abril en la Unidad Deportiva “Ángel Losada”, con motivo de los festejos del Día del Niño en la región. Desde las ocho de la mañana arrancaron las actividades deportivas como penales, dominadas, fut-tennis, carreras de costales, lima lama, taekwondo, futbol americano, juegos inflables y dinámicas sobre el cuidado del medio ambiente, además de soñar e imaginar con las increíbles historias que la cuentacuentos apanense Ana Prado, compartió con los cientos de asistentes.
Al festejo se sumaron los poco más de 150 niñas y niños de los 13 centros educativos CONAFE, los cuales se encuentran en las diferentes comunidades y rancherías del municipio.
Por otro lado los más pequeños de la casa pudieron subir al camión del bomberos y patrullas de la policía municipal, para conocer un poco de esta gran labor que hacen diariamente nuestros elementos.
De acuerdo a información extraoficial, el evento tuvo una asistencia de cerca de 1400 infantes, quienes recibieron regalos, palomitas, helados, juegos y sorpresas en un día especial.
Celebración que tuvo como objetivo fomentar los buenos hábitos, la sana convivencia, el cuidado del agua y del medio ambiente, el fomento a la cultura y al deporte.