El próximo sábado 23 de septiembre, autoridades municipales de Tulancingo, celebrarán el 106 aniversario del natalicio de Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como Santo el Enmascarado de Plata, así como el 14 de la creación del museo en honor a este ilustre personaje.
Por tal motivo, se preparan una serie de actividades para recordar al emblemático luchador, ícono mundial por su participación en la lucha libre y en la cinematografía.
Comenzarán con la tradicional guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral por parte de autoridades municipales y luchadores locales e invitados especiales, a las 10: 00 de la mañana en el monumento del Santo.
Posteriormente a las 10:20, se inaugurará la exposición: “Ídolos de ayer y hoy”, en el museo de este inolvidable gladiador tulancinguense, en donde el público podrá admirar diversos artículos de luchadores de la región, tales como: máscaras, capas, botas, programas de luchas, fotografías y más.
Proseguirá con una muestra de autos clásicos de las marcas “Mustang” y “Wolkswagen” sin faltar el clásico convertible “MGA” que utilizara el Enmascarado de Plata, en la película “Mujeres vampiro”, los cuales estarán exhibidos en el patio de maniobras, para que la gente pueda tomarse la foto del recuerdo.
De 11 a 12 del día, tendrá lugar el concierto de rock con la participación de la banda tulancinguense “Whisky and Woman”, que acaba de obtener el segundo lugar nacional en el concurso de rock original, quienes amenizarán este evento, para deleite del público asistente, en la explanada de los andenes del Museo del Ferrocarril.
Es así, como la administración de Tulancingo, rinde homenaje a Rodolfo Guzmán Huerta, sin duda alguna, el tulancinguense más universal, a través de la personificación de Santo, figura del pancracio, que se convirtió en uno de los representantes más destacados de la cultura popular mexicana.
Con una carrera deportiva de 48 años como luchador y una exitosa filmografía de 52 películas, El Santo logró alcanzar la inmortalidad, a través de sus hazañas como súper héroe real y extraordinario ser humano.