Como parte de las actividades realizadas en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Atención Múltiple No. 23 en coordinación con la Preparatoria Benito Juárez de la cabecera municipal y las diferentes dependencias del actual gobierno municipal que encabeza Lupita Muñoz Romero llevaron a cabo la mañana de este miércoles 6 de diciembre una caminata por las principales calles de la ciudad.
Desfile en el que participaron cerca de 50 alumnas y alumnos de la escuela de educación especial y poco más de 100 familias, docentes y colaboradores quienes se sumaron a esta marcha que tuvo como objetivo hacer que las personas con discapacidad sean vistas y reconocidas, y con ello lograr la igualdad de circunstancias para este sector de la población en el ámbito laboral, educativo, social y económico.
Durante el desfile se destacó la participación de los contingentes de niveles de educación inicial, prescolar, primaria, secundaria y formación para el trabajo y la vida adulta, por mencionar algunos.
El CAM No.23 otorga sus diferentes servicios con la responsabilidad de escolarizar a niñas, niños y adolescentes que enfrentan barreras significativas en los contextos escolares, socio-familiares y laborales, en condiciones con discapacidad intelectual, motora, auditiva, visual, así como discapacidad múltiple y Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Por otro lado la directora de la institución, la Mtra. Lisbeth Monserrat Hernández Sierra y el titular de la dirección de desarrollo social municipal, Lic. Joel Santillán Flores compartieron que la inclusión es un proceso, por ello se llevan a cabo este tipo de actividades que permiten sensibilizar y visibilizar la discapacidad como una oportunidad de mejorar la calidad de vida de cientos de personas, por medio de la empatía, el respeto y la tolerancia, a su vez informaron que en próximos días continuarán con actividades físicas y recreativas para las y los estudiantes.