Armando Pérez Alcibar; secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente informó que, en apoyo a más de una decena de puntos del municipio, se tiene un saldo favorable de caminos rehabilitados con cifra cercana a siete kilómetros.
El funcionario municipal resaltó que, a causa de las recientes lluvias, muchas terracerías del municipio se han deteriorado de forma significativa haciendo complicado el acceso e interconexión entre localidades.
Ante tal situación, la presidenta Lorena García Cázares instruyó apoyar a estas demarcaciones con el préstamo de maquinaria, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de las comunidades.
Entre los puntos apoyados con el préstamo de maquinaria se encuentran: la avenida La flores de Ahuehuetitla; calle principal de Huajomulco; Lomas de San Ángel; Fraccionamiento Pleasanton; (calles Durazno, Ciprés, Naranjos, Ciruelos, Retama, Hidalgo, Granada, Constituyentes) de la Ampliación Rojo Gómez y camino principal a la Universidad Politécnica de Tulancingo.
De igual manera en calle Manzano de Alamoxtitla; calle 10 de mayo de Ahuehuetitla, cerrada Arcoíris de la colonia Valle Sol, camino a posas encantadas de Huapalcalco y en su interconexión con los Sabinos, además de calle Josefa Ortiz de El Paraíso.
Así mismo, también se establecieron acciones de mejora al estacionamiento de la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez que da servicio a una gran cantidad de usuarios del espacio público.
El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente dijo que se ha atendido de manera conjunta las labores de bacheo y el mejoramiento en superficies rurales, siendo evidente la intervención municipal, enfatizando las partes más afectadas para generar espacios de paso más seguros.
Se anticipó que el programa de préstamo de maquinaria continuará ya que hay mucho trabajo por delante y en lo que corresponde a bacheo se reorganiza el presupuesto, ya que para 2025, se proyecta una inversión para ese rubro por al menos 3 millones 400 mil pesos.