El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo informa que el próximo lunes 5 de febrero se suspenderán las labores en las oficinas administrativas, así como las citas médicas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), sin embargo, garantiza que los servicios de Urgencias y Hospitalización se brindarán con normalidad.
Las labores en las oficinas administrativas se reanudarán en su horario habitual a partir del martes 6 de febrero, atendiendo a los derechohabientes en las áreas de trámites, pagos y atención al público.
“El IMSS en el estado garantiza la atención médica continua y de Urgencias de manera oportuna y de calidad a todos sus afiliados y personas que lo necesiten, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de requerir atención médica de urgencia, acudan a las instalaciones correspondientes”, destacó la doctora María Eugenia Villagrán Guzmán, coordinadora del Segundo Nivel de Atención Médica del Seguro Social en la entidad.
Asimismo, los hospitales que brindan el servicio de Urgencias son el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.1, en Pachuca; el HGZ/MF No.6, en Tepeji del Río; HGZ/MF No.8, en Cd. Sahagún y el Hospital General de Zona (HGZ) No.2, en Tulancingo.
De igual forma, en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33, en Tizayuca, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No.32 y No.34, en Pachuca y Tulancingo, respectivamente.
La atención se brinda las 24 horas, los 365 días del año y es gratuita para la población derechohabiente que cuente con vigencia de derechos al IMSS, además se puede acudir al hospital o unidad que presente mayor cercanía y no necesariamente debe ser la de adscripción.
Finalmente, Villagrán Guzmán recordó que la prioridad del IMSS en la entidad es la salud y el bienestar de la población, así como garantizar el acceso a una atención médica de calidad en todo momento.