para personas con discapacidad
El servicio especializado de movilidad y transporte (DIFH Contigo), del Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo (CRIH) cuenta con una plantilla operativa conformada por personas con discapacidad o familiares directos de esta población.
Héctor Villafuentes, director del CRIH indicó que dentro de las reglas de operación del programa se contempla ofertar una actividad diaria a hidalguenses de este sector o bien que tengan un familiar en condición prioritaria.
Así mismo aseveró que la discapacidad no es un factor que disminuya la calidad o eficiencia del servicio: “Esto no limita su desempeño, simplemente los incursionamos a una vida laboral y ver qué pacientes o ciudadanos pueden incluirse dentro de un día a día cotidiano y ser productivos hacia la sociedad”
Aseguró que el equipo de trabajo del CRIH se encuentra en constante capacitación para poder realizar los protocolos adecuados en las rampas hidráulicas adaptadas a los vehículos.
Actualmente el servicio especializado de movilidad y transporte tiene presencia en Huejutla, Ixmiquilpan, Pachuca de Soto, Santiago Tulantepec, Tulancingo y Tula. La red cuenta con 38 unidades dadas de alta ante la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Cabe resaltar que este beneficio está abierto a la población con discapacidad, así como a adultos mayores, manejando una tarifa de 18.50 pesos en los primeros cuatro kilómetros y 1.50 pesos por cada mil metros extra.