De los múltiples servicios atendidos por el gobierno municipal de Tulancingo en las últimas horas por obstrucción en drenes y alcantarillas, la basura sigue siendo la causa principal que los origina.
En este sentido, se apeló a la conciencia social y compromiso cívico para disponer correctamente los residuos sólidos urbanos y atender horarios en que pasa el camión recolector.
La temporada de lluvias y ciclones tropicales apenas va iniciando y se ha pronosticado que habrá considerable presencia ciclónica; de ahí que sea fundamental la colaboración de todos.
También es de ayuda que los vecinos retomen el buen habito de barrer el frente de sus casas y mantener atarjeas sin obstrucciones. Al cuidar los drenajes se evitará que estos vean mermada su función a causa de tapones de basura que no permiten el flujo del agua.
Respecto al resultado hasta este momento de servicios atendidos del paso de Chris por Tulancingo, el saldo es positivo al no registrarse situaciones de gravedad; se contabilizan al menos 40 servicios con prevalencia en encharcamientos y caídas de árbol.
En lo referente a encharcamientos, la demanda del vactor se ha visto rebasada pues se han registrado atenciones a puntos como El Paraíso, Napateco, Ahuehuetitla, Metilatla, por citar algunas.