Estatal

Banderazo a la nueva barda perimetral del panteón San Miguel, en Tulancingo

Adicional a las recientes mejoras al panteón San Miguel, también este gobierno de la transformación aplicará recursos cercanos a 781 mil pesos, para la construcción de un nuevo bardeado perimetral en dicho cementerio, ya que el actual podría tener algún colapso por su antigüedad.

En la parte norte del panteón más antiguo de Tulancingo, la presidenta Lorena García Cázares activo un plan de obra que iniciará con acordonamiento del área, ya que será demolido a mano el muro de adobe combinado con tabique.

Se comunicó que una vez que el muro demolido quede a nivel de banqueta, se hará excavación a pico y pala de 75 centímetros de profundidad por 60 de ancho.

En las metas y alcances también se desplantará un muro de piedra de 60 CM de ancho con altura del lado de la banqueta de 80 centímetros.

Y finalmente sobre ese muro de piedra se construirá un muro doble de tabique, el cual se confinará por medio de cadenas y castillos, mientras que al centro se rellenará con tepetate y de remate llevará una losa de 7 centímetros de espesor.

Durante el desarrollo de estos trabajos, habrá resguardo de seguridad pública, en la inmediaciones del Panteón San Miguel.

La alcaldesa dijo que durante muchos años la ciudadanía que tiene a sus seres queridos sepultados en el panteón San Miguel ha solicitado de forma recurrente, ampliar los esquemas de seguridad renovando una infraestructura que ha tenido diversos reblandecimientos debilitándose.

Ante tal situación es que la nueva administración dentro del ramo 36 de inversión a municipios consolidara en este mismo año la nueva barda perimetral, dentro del eje temático del plan estatal acuerdo para el desarrollo Sostenible e infraestructura transformadora.

Related posts

Cientos de fraccionamientos sin control: Julio Menchaca

Sin Filtro

Alcalde Jorge Reyes en trabajo coordinado durante operativos de festejos patrios

Sin Filtro

Enfrentamiento armado en Tula deja un hombre muerto

Sin Filtro