Estatal

Atienden Jornadas Médicas a más de 2 mil hidalguenses

A través del programa “Jornadas Médicas como Derecho Humano”, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) ha brindado atención oportuna y especializada a 2 mil 599 hidalguenses en diversas áreas y servicios. 

María Zorayda Robles Barrera, titular de la SSH, indicó que en la presente administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, el acceso a la salud dejó de ser un privilegio para convertirse en un derecho de todas las personas.

La funcionaria recordó que, en la actualidad, el acceso equitativo a servicios oportunos, seguros y de calidad, forma parte de la política humanista y de equidad que se promueve desde la Secretaría de Salud estatal en beneficio de las y los ciudadanos. 

Las “Jornadas Médicas”, conformadas por equipos multidisciplinario de médicos y personal de los Servicios de Salud estatal, así como del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE),  acceden a las comunidades a través de unidades móviles para acercar a la población a consultas especializadas.

Los servicios que se ofrecen son: medicina interna, traumatología, ginecología, pediatría, odontología, psicología, gerontología, optometría y orientación sobre salud sexual para adolescentes a través de servicios amigables. También, se han realizado más de mil estudios de mastografía, ultrasonido, electrocardiogramas, rayos x y vacunas.

Zorayda Robles se comprometió a supervisar que los servicios que se brindan sean de calidad y con buena atención, ya que es una instrucción del gobernador Julio Menchaca.

Informó que a la fecha las “Jornadas Médicas” han visitado municipios como Tlanalapa, Almoloya, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Apan, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Singuilucan, Cd.Sahagun en Tepeapulco, Tizayuca y Tolcayuca.

Related posts

Premian a los tres primeros lugares del encuentro de murales “El color de la ciencia”

Sin Filtro

Onda tropical 17 trerá fuertes lluvias

Sin Filtro

El corazón de Morena es gente, afirma Ricardo Crespo

Sin Filtro