Por un alto nivel en la implementación de Presupuesto Basado en Resultados (PBR) y Sistema de Evaluación del Desempeño, Haciel Bustos Olivares secretario de la Tesorería, reveló que recientemente la
Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) entregó un importante reconocimiento a la administración de Tulancingo, al ubicarse entre los cinco municipios de la entidad con los niveles más altos en la implementación y operación del Presupuesto Basado en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño.
El funcionario municipal dijo que Tulancingo al igual que Huichapan, Metepec, Mineral de la Reforma y Pachuca, obtuvieron el 95 por ciento en la acreditación de buenas prácticas y lo obtenido es resultado de un trabajo comprometido, pero también del apoyo y liderazgo del finado Jorge Márquez Alvarado.
El secretario de la Tesorería dijo que en uso de las facultades y atribuciones, la Auditoria Superior de Hidalgo (ASEH) es quien evalúa y emite los resultados que dan constancia a que en Tulancingo hay un ejercicio permanente de transparencia y de rendición de cuentas.
En seguimiento al puntaje obtenido, se mantendrá trabajo constante para llegar al 100 por ciento de los indicadores y con ello sentar precedentes de un gobierno que maximiza el impacto de cada peso que sea gastado en la obtención de resultados a fin de que Tulancingo siga Avanzando.
Es de esta manera que se mejora la calidad del gasto, conformando una nueva cultura en el ejercicio presupuestal haciendo más eficiente el uso y distribución de los recursos públicos.