En un importante golpe contra el narcomenudeo en Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) y el Ejército Mexicano, realizó cuatro cateos simultáneos en Tulancingo, que derivaron en la detención de seis personas y el aseguramiento de más de 500 dosis de droga.
Como resultado de las labores de investigación e inteligencia, fueron detenidos cinco hombres y una mujer, presuntamente vinculados con la venta y distribución de narcóticos. Durante los operativos se aseguraron:
- 447 dosis de marihuana
- 107 dosis de droga sintética tipo “cristal”
- 22 pipas, básculas de precisión y bolsas para dosificación
- Un arma corta con cargador y cuatro cartuchos útiles
- 100 litros de hidrocarburo
- Una camioneta marca Chevrolet
Los inmuebles cateados habían sido identificados como presuntos puntos de venta de droga. Tanto los detenidos como los objetos asegurados quedaron a disposición de las autoridades para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
La SSPH reiteró que las acciones de inteligencia y combate al delito se mantendrán de forma firme y permanente, e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar de forma anónima cualquier actividad ilícita a través del 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.