Alrededor de quince niñas y niños hidalguenses con autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down y discapacidad intelectual formaron parte de la selección que representó al municipio de Apan en una espectacular justa deportiva.
El Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento albergó este fin de semana los juegos estatales para personas con discapacidad, rumbo a los paranacionales CONADE 2024 y juegos nacionales de deporte federado.
Encuentro que contó con la participación de más de 120 hidalguenses en las disciplinas de basquetbol en sillas de ruedas, para atletismo, danza deportiva, boccia, para natación, fútbol para ciegos y para tenis de mesa.
Apan fue uno de los municipios invitados por el Instituto Hidalguense del Deporte a través del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto rendimiento en coordinación con diversas asociaciones dedicadas a la promoción deportiva en personas con discapacidad.
200, 100 y 50 metros planos en para atletismo fueron algunas de las pruebas que las y los jóvenes apanenses tuvieron que sortear para obtener un lugar en los Paranacionales CONADE 2024.
El acto protocolario se llevó a cabo en uno de los salones de dicho recinto, contando con la presencia del futbolista y ahora titular del Deporte en Hidalgo; Oscar “El Conejo Pérez”, la presidenta del Deporte Adaptado, Lic. Delia Lizbeth Gómez Díaz y el Director de Desarrollo Social en Apan, Joel Santillán Flores.
El Gobierno Municipal de Apan a través de la Coordinación de Juventud y Deporte reconocemos el talento de Adrián Fragoso, Jesús Adán Gutiérrez, Juan Daniel Téllez, Luis David Rodríguez, Alez Donnovan Romero, Diego Guadalupe Rodríguez, Ángel Alexis Rodríguez, María Laura Padilla, Peytón Rocio García, José Armando Pérez, Uriel Nahin Flores, Gemma Natalia Escobedo, Kevin Alfredo Cortes, José Eduardo Morales y Ariadna Anahi Barriga por su extraordinaria participación en dichos juegos deportivos.