El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, anunció que impulsará una alianza con padres y madres de familia, autoridades educativas y con la infancia, con el propósito de mantener un contacto directo y establecer acciones que fortalezcan la seguridad pública.
Durante una reunión que sostuvo con vecinos del fraccionamiento Campestre Villas del Álamo, acompañado de Samantha Esparza Hernández, presidenta del Patronato del Sistema DIF municipal, Eduardo Medécigo señaló que la seguridad empieza con la prevención del delito, ya que consideró que todas y todos comparten responsabilidad.
Esta reunión contó con la participación activa del secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Trejo Terrazas, y los diferentes directores que conforman dicha instancia.
Ahí, el alcalde dijo que es importante dar a conocer los procesos para una mejor cultura en seguridad, prevención, vialidad y denuncia.
Al mismo tiempo, invitó a la población a participar en este tipo de actividades que involucran la seguridad del lugar donde viven, para, con ello, detonar acciones que permitan trabajar de la mano con la ciudadanía para generar herramientas que cubran las necesidades de su entorno.
Habitantes de este fraccionamiento solicitaron a las autoridades obras de infraestructura y rondines; cabe mencionar que estás actividades se realizan a través de la Policía de Proximidad, para mantener comunicación directa con los habitantes.