Nueva infraestructura con inversión superior a 3 millones de pesos, fue entregada este miércoles, por el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, en dos sectores de la colonia Ahuehuetitla.
El primer punto de la gira de trabajo fue la calle Zafiro, en donde se construyeron guarniciones y banquetas de concreto. Los alcances en guarnición son: más de 500 metros lineales y en banquetas más de 600 metros cuadrados.
Al desarrollar esta infraestructura se genera una movilidad peatonal segura, al disponer de espacios donde la población se desplace sin interacción con vehículos. Otra obra puesta en funcionamiento, es la pavimentación hidráulica en una sección de la Avenida Ahuehuetitla, en el tramo comprendido entre calles La Presa y La Loma.
La pavimentación hidráulica es de 15 centímetros de espesor y comprendió una extensión de 2 mil 425 metros cuadrados.
Con ambas obras, se prevé beneficiar directamente a más de 5 mil vecinos que habitan en la colonia, así como a otros más que tienen necesidad de paso. La Avenida Ahuehuetitla reviste especial importancia al dar acceso al parque público La Avioneta, y también como alternativa para conexión entre otros puntos al interior de la colonia.
Actualmente la colonia Ahuehuetitla tiene igualmente una red de drenaje sanitario en ejecución. En suma, los nuevos beneficios de obra pública en Ahuehuetitla, dan respuesta a demandas sentidas de los vecinos y dan seguimiento a lo establecido en el plan de desarrollo orientado a que Tulancingo Avance.