Con dos millones de pesos en ahorro se han beneficiado a pequeñas y medianas empresas (pymes) en Hidalgo, gracias a las campañas de descuento para solicitar registro de marca, coordinadas entre el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Hace unos días, el secretario Carlos Henkel Escorza, recibió al director general del IMPI, José Sánchez Pérez, con quien acordó promover diversos beneficios para las y los hidalguenses, como protección de productos y servicios en diferentes mecanismos: registro de marca, denominación de origen, indicación geográfica, marca de certificación y/o marca colectiva y patentes.
Para tal efecto, en próximas fechas el Gobierno de Hidalgo y el Instituto, firmarán un convenio general de colaboración, donde aunado a estos beneficios, la población del estado, de todos los sectores, podrán acceder a los servicios y campañas de descuento para solicitar el registro de marca que se ofrece.
En la reciente visita, se reunieron con la Asociación de Destilados de Agave y el grupo de productores de chile rayado del municipio de Molango, para apoyarlos con el registro correspondiente y la indicación geográfica del destilado de pulque.
El titular de la Sedeco, Carlos Henkel, celebró que el IMPI reciba y atienda de primera mano las peticiones de la población, en beneficio de las regiones de Hidalgo.