José María Guevara Hernández, secretario de la Tesorería y Administración en Tulancingo, estimó que para el mes de febrero podrán recaudar hasta 7 millones de pesos, en impuesto predial, debido a la respuesta favorable que hasta ahora han tenido de los contribuyentes.
El secretario agradeció el apoyo por parte de la presidenta Lorena García Cázares, en beneficio de la población, ya que podrán acceder a un 20 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial, durante febrero, destacando que, en enero, el descuento fue de un 30 por ciento.
Del mismo modo, indicó que las cifras para Tulancingo van bien, pues esperan cerrar enero con al menos 27 millones de pesos en recaudación; cifra que estará por encima del mismo mes de otros años donde se alcanzaban 25 millones de pesos, esperando que los contribuyentes se acerquen más durante el último día.
Guevara Hernández invitó a la población para no desaprovechar la oportunidad y hacer su pago puntual, y así acceder al citado descuento, hasta el momento cerca de 35 mil usuarios han realizado de su respectivo pago en lo que va de enero, situación que apuntó, habla de la confianza de la ciudadanía en la actual administración.
Por otra parte, destacó que la meta anual para Tulancingo en materia recaudatoria es de 40 millones 480 mil pesos, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía a realizar sus pagos.
Para ello ponen a disposición de los usuarios diversas cajas de cobro, como son: presidencia, la caja ubicada en Caltengo (Mercado Centilia), los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), de lunes a viernes en un horario de 8:30am a 4:30pm, así como la caja centro que tiene un horario de 8:30am a 8:00pm.
Cabe señalar que los enlaces vecinales, que lo consideren pertinente, podrán solicitar la unidad móvil de cobro para sus colonias, a través de la jefatura de Impuesto Predial al teléfono 7757558450 extensión 1111.
Finalmente, el secretario José María Guevara, agradeció la confianza de la ciudadanía, misma que se ve reflejada en el pago de los impuestos respectivos.