Elementos de la Dirección de Prevención del Delito, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, detuevieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por violencia familiar, en un operativo realizado en el fraccionamiento Praderas de Virreyes II.
El hecho se registró luego de que el Centro de Control C2 recibiera un reporte ciudadano alertando sobre un posible caso de violencia al interior de un domicilio de dicho fraccionamiento. Al acudir al lugar, los elementos policiacos identificaron y detuvieron a un sujeto cuyas iniciales corresponden a G. E. E. O., de 24 años de edad.
Tras la revisión en la base de datos oficial, se confirmó que el individuo contaba con una orden judicial activa en el estado de Hidalgo por el delito de violencia familiar, por lo que fue detenido conforme a protocolo.
En colaboración con la Unidad de Aprehensiones de la Agencia de Investigación Criminal, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, quedando bajo investigación para enfrentar el proceso legal correspondiente.