Del 23 al 26 de octubre tendrá lugar en la capital hidalguense, el Congreso Universal en Turismo de Salud, Viajes y Espiritualidad (Cecturm).
Bajo el lema “Pasado, presente y futuro sostenible”, se llevarán a cabo diversas actividades, conferencias, mesas de trabajo y talleres con temas de medicina tradicional, donde se podrán transmitir los saberes ancestrales a través de experiencias vivenciales.
También se contará con la presencia de abuelos de sabiduría ancestral de distintas partes del mundo para compartir sus conocimientos y brindar tranquilidad: “tenemos que conectar y reconectar con nuestras raíces”, enfatizó Cesar Gómez, organizador del evento.
Conferencias, talleres, música, danza prehispánica, ceremonias ancestrales, una exposición gastronómica, artesanal, y la oferta turística de distintos municipios del estado, son algunos de los atractivos que podrán encontrar los visitantes a dicho encuentro.
Se espera la participación de 700 personas que conocerán la vida de las culturas mesoamericanas y podrán identificar sus conocimientos a través de pinturas rupestres, zonas o sitios arqueológicos, rutas de paso comercial, calendario, zonas mineras prehispánicas, juego de pelota, entre otros.
El costo de entrada será un alimento perecedero por persona o familia, mientras que lo recaudado en especie será donado a comunidades vulnerables de Hidalgo.