Estatal

Buscan conservar la biodiversidad en comunidades indígenas

La Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas de Hidalgo (CEDSPI) y la Comisión Estatal de Biodiversidad de Hidalgo (Coesbioh) firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivos la protección de la biodiversidad y la promoción del desarrollo sostenible.

Con la formalización de este acuerdo, los organismos descentralizados unirán esfuerzos para trabajar por el futuro común de la población hidalguense, al intercambiar información, recursos humanos y tecnológicos, a la vez que se reconoce el invaluable conocimiento que las comunidades originarias tienen de la naturaleza.

La titular de la Coesbioh, Erika Ortigoza Vázquez, calificó a la suma de fuerzas de este convenio como un binomio perfecto para visibilizar la sabiduría ancestral y acompañar las actividades de aprovechamiento de la biodiversidad de forma sostenible. 

Noticias Relacionadas

Reconstrucción de la carretera estatal Tula-Zaragoza avanza en tiempo y forma: SIPDUS

Sin Filtro

Cabildo de Tulancingo aprueba la modificación de Presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2024

Sin Filtro

Por narcomenudeo fue detenido y vinculado a proceso objetivo prioritario

Sin Filtro