Renuncian 8 diputados locales a su militancia en el PRI, por presuntos “atropellos y abusos” por parte de la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas.
Encabezados por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, y legislador local, Julio Valera Piedras, los diputados Marcia Torres González, Erika Araceli Rodríguez Hernández, Citlali Jaramillo Ramírez, Michelle Calderón Ramírez, Alejandro Enciso Arellano, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez y Juan de Dios Pontigo Loyola anunciaron su separación del tricolor.
Julio Valera Piedras subrayó que la renuncia de los 8 diputados locales se debe a las acciones que ha tomado el Comité Directivo Nacional, que “ha echado abajo el trabajo de hombres y mujeres priístas… y han comprometido el rumbo del partido”.
Junto con los legisladores, Valera Piedras anunció también la salida de un número importante de secretarios que conforman el actual Comité Estatal del PRI.
“Nos separamos pero no renunciamos a la política”, dijo, y agregó que en los próximos días se definirá como seguirán participando.
Cabe mencionar que la renuncia del bloque del PRI y la dirigencia, se da pocos días después de que el ex gobernador Omar Fayad Meneses, renunciará a su militancia priísta.