El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, realizó una intensa gira de trabajo por los municipios de Tlanchinol y Tepehuacán de Guerrero, donde visitó diversas escuelas para entregar apoyos y estar cerca de las comunidades educativas, como lo ha indicado el gobernador, Julio Menchaca Salazar.
En Tlanchinol, en la Escuela Primaria Niños Héroes, el titular de la SEPH entregó material educativo y auxiliar para las escuelas, además de acompañar a los integrantes de los comités de padres de familia a una capacitación, a efecto de hacer buen uso de los recursos administrativos de manera transparente, y así cuidarlos y optimizarlos.
En su mensaje ante la comunidad de dicho plantel, Castrejón Valdez hizo énfasis que la educación como eje rector del desarrollo, debe llegar hasta los rincones más alejados del estado.
Es por ello, dijo, que siguiendo las directrices del gobierno federal en materia educativa y sumándose al Plan Estatal en el mismo rubro, el gobierno de Julio Menchaca Salazar implementa acciones necesarias para cumplir estos objetivos, a través de recursos humanos y materiales, con la finalidad de satisfacer las necesidades del sector.
En su recorrido por Tepehuacán de Guerrero, el secretario saludó a los miembros de las escuelas primarias Tomas L. Rubalcaba, de la localidad de Tamala; Emiliano Zapata, ubicada en San Simón; Vicente Guerrero y Netzahualcoyotl, de Chilijapa, donde platicó con estudiantes y docentes.
En ese mismo municipio entregó a la Primaria General Cristóbal Colón de San Juan Ahuehueco, dos aulas con su respectivo equipamiento, en las cuales fueron invertidos 2 millones 518 mil 470 pesos. El servidor público indicó que esta obra formará parte del patrimonio material, no solo del colectivo escolar, sino de toda la comunidad, por lo que, en forma conjunta, habrán de llevarse todas las acciones necesarias para su cuidado, mantenimiento y preservación.