La titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), Bertha Miranda Rodríguez, expuso servicios, atendió y canalizó casos relacionados con violencia familiar, en la colonia Piracantos.
La titular del IHM detalló que, además de la atención especializada, se otorgan apoyos económicos para mujeres en situación de violencia, a fin de que no interrumpan sus procesos por falta de recursos y realmente tengan posibilidades de salir de espacios donde vulneran sus derechos humanos.
El encuentro fue propicio para que las asistentes expusieran sus casos; la funcionaria inició la gestión para la atención inmediata y canalización. Pidió tener confianza en las autoridades porque el Gobierno de Hidalgo se ocupa del bienestar de las mujeres y niñas.
Las Asesorías para el Autoempleo es otro servicio, encaminado a darles herramientas para su autonomía económica; les pidió fortalecerse entre mujeres y hacer comunidad. “Sí podemos soñar y cambiar la historia; demos el ejemplo a la niñez, para que alcancen sus metas”. También las convocó a integrarse a las Redes de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ),