Principal

Hidalgo refuerza cerco sanitario contra el sarampión

Con un llamado directo a la prevención, el gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud de Hidalgo, donde pidió redoblar esfuerzos para evitar la propagación del sarampión y proteger la salud de las familias hidalguenses.

Durante la sesión, el mandatario reconoció la coordinación entre el gobierno estatal y las instituciones del sector salud, tanto públicas como privadas, que de manera conjunta planean, ejecutan y evalúan acciones preventivas en todo el territorio estatal.

Menchaca Salazar reiteró que su administración mantiene un respaldo total para fortalecer las medidas sanitarias, por lo que exhortó a la población a acudir a los módulos de vacunación instalados en los 84 municipios, como la principal herramienta para evitar riesgos mayores.

Como parte de esta estrategia, se amplió la cobertura de vacunación con el apoyo del IMSS, IMSS-Bienestar, ISSSTE, las Jurisdicciones Sanitarias y la Secretaría de Salud federal, con el objetivo de garantizar el acceso oportuno a las vacunas y contener cualquier posible brote.

Autoridades de salud insistieron en que la prevención y la participación ciudadana son clave para mantener bajo control esta enfermedad y salvaguardar el bienestar colectivo.

Noticias Relacionadas

Hidalgo quinto lugar nacional con la tasa de desocupación más baja

Sin Filtro

Hidalgo seguirá apostando por la ciencia y la educación : JMS

Sin Filtro

Andrés Velázquez rinde su primer informe: un año de gestión cercana

Sin Filtro