Pachuca

Pachuca transforma el Viaducto Nuevo Hidalgo con una intervención artística avalada por el INAH

El Ayuntamiento de Pachuca puso en marcha la intervención artística y de mejora urbana del Viaducto Nuevo Hidalgo, un corredor clave del entorno patrimonial del Centro Histórico. El proyecto contempla nueva iluminación, rehabilitación de guarniciones y la incorporación de elementos estéticos para recuperar el paisaje urbano entre Belisario Domínguez y Julián Villagrán.

El arranque fue encabezado por el alcalde Jorge Reyes, junto con autoridades estatales, representantes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), especialistas del INAH y el artista Silvino López Tovar, encargado de la propuesta visual.

La intervención se realizará en cuatro etapas para minimizar afectaciones. La primera, de calle Arista a Arispe, inició el 2 de diciembre y concluirá en un mes. Las siguientes abarcarán los tramos Arispe–Leandro Valle, Leandro Valle–Julián Villagrán y Belisario Domínguez–Arista, consolidando de manera progresiva un corredor más armónico y seguro.

El proyecto cuenta con autorización del INAH por cumplir criterios de conservación y se realiza con apoyo del CCEH, dada su contribución al impulso turístico, comercial y cultural del Centro Histórico.

Jorge Reyes destacó que esta intervención “recuperará la vitalidad del entorno, mejorará la experiencia de residentes y visitantes y proyectará una imagen urbana más digna de la capital hidalguense”.

Noticias Relacionadas

Pachuca primer municipio hidalguense en firmar convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable

Sin Filtro

Pachuca registra saldo blanco durante el Operativo Buen Fin 2025

Sin Filtro

Pachuca traza su futuro con visión técnica y planeación urbana participativa

Sin Filtro