El Gabinete de Seguridad de Hidalgo informó resultados recientes en el combate al narcomenudeo y al robo de hidrocarburo, tras operativos coordinados en varios municipios de la entidad. Durante la reunión semanal, el gobernador Julio Menchaca Salazar destacó el desmantelamiento de cuatro puntos de venta de droga ubicados en Apan, Mineral de la Reforma y Tizayuca.
De acuerdo con el reporte, estos operativos permitieron la detención de seis personas presuntamente vinculadas con actividades ilícitas, así como el aseguramiento de más de 2 mil 400 dosis de narcóticos, 150 litros de hidrocarburo, dos vehículos y dos motocicletas.
En acciones paralelas, las corporaciones de seguridad lograron desarticular una célula delictiva dedicada al robo con violencia en Zempoala. En este hecho fueron detenidas cuatro personas, además del decomiso de dos armas cortas, 383 dosis de estupefacientes y una camioneta.
En la capital hidalguense, elementos policiacos aseguraron a dos personas relacionadas con el presunto robo de autopartes en la colonia San Javier, mientras que en el bulevar Ramón G. Bonfil se detuvo a tres más, acusadas del robo de una camioneta en la colonia Palma Gorda, en Mineral de la Reforma.
Como parte de la estrategia para inhibir el robo de hidrocarburo, en Tepetitlán fue asegurado un centro de almacenamiento clandestino donde se localizaron 5 mil 170 litros de combustible, 62 metros de manguera, 15 contenedores, equipo de bombeo y un vehículo con reporte de robo.
La autoridad estatal también reportó la detención de dos personas involucradas en una riña dentro de un taller mecánico en la colonia Nueva Francisco I. Madero, en Pachuca, incidente en el que un hombre resultó herido y posteriormente falleció.
Finalmente, el gobernador Menchaca destacó la localización con vida de 14 personas —ocho hombres y seis mujeres— que contaban con ficha de búsqueda en el estado.
