“Hoy lo más importante es la gente y después, también la gente”, expresó el gobernador Julio Menchaca Salazar durante su visita a las comunidades de Acoxcatlán (Tepehuacán de Guerrero) y Hueyapa (Tlanchinol), donde anunció que ya se trabaja en la búsqueda de terrenos para reubicar a las familias damnificadas por las lluvias torrenciales.
El mandatario aseguró que se implementarán las Rutas de la Reconstrucción, además de las Rutas de la Transformación, con el compromiso de que nadie quedará solo ni desamparado.
Menchaca Salazar reconoció el respaldo del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por su apoyo inmediato y solidario desde el inicio de la emergencia.
En la zona, personal de infraestructura y bienestar continúa trabajando con maquinaria pesada para abrir caminos y entregar apoyos.
Hasta el momento se han distribuido más de 800 despensas y se mantienen los programas “Madres Trabajadoras” y “Bienestar y Desarrollo” para atender a las familias más afectadas.
