Un operativo sorpresa dejó al descubierto una joyería que, detrás de su aparador, escondía un próspero negocio de narcomenudeo.
Gracias a labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la PGJEH, la SEDENA y la Guardia Nacional, se ejecutaron dos cateos en el municipio de Apan, logrando el desmantelamiento de dos puntos de distribución de narcóticos.
En el primer sitio —una joyería ubicada en la colonia Centro— se decomisaron 120 dosis de marihuana, 63 de cristal, una báscula gramera, un teléfono celular y un vehículo, además de la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre identificados con las iniciales A.G.O.G., G.F.G.G. y C.S.C.
En un segundo cateo, realizado en la colonia San Miguel del Arco, se localizaron 70 dosis de marihuana y 60 de cristal, reforzando la línea de investigación sobre una red local de microtráfico.
Los detenidos, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, mientras las autoridades advierten que continuarán los operativos para desarticular grupos dedicados al narcomenudeo que ponen en riesgo la seguridad y salud de las familias hidalguenses.
