Estatal

Gracias a que fueron rescatados, su bebé nació sano y salvo

Luego de ser rescatados por vía aérea en el municipio de Huazalingo, tras quedar varados por las recientes lluvias en la zona limítrofe entre Yahualica y Xochiatipan, una pareja originaria de la comunidad El Ojital, en Zontecomatlán, Veracruz, fue trasladada a la ciudad de Pachuca, donde recibió atención y apoyo integral por parte del Sistema DIF Hidalgo.

Al arribar a la capital hidalguense el pasado 17 de octubre, Teresa y Fidel fueron recibidos por personal del área de Audiencia Pública del organismo asistencial, que los canalizó de inmediato al Hospital Materno Infantil de Pachuca, donde la mujer dio a luz a su tercer hijo, con atención médica y acompañamiento social.

Posteriormente, el Registro Civil del Estado de Hidalgo acudió al nosocomio para garantizar el derecho a la identidad del recién nacido, expidiendo de forma oportuna su acta de nacimiento.

Durante su estancia en la capital, la familia fue refugiada en el Albergue Revolución, espacio operado por el Sistema DIF Hidalgo bajo la coordinación de Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato.

Noticias Relacionadas

Museo del Ferrocarril de Tulancingo, entre los 10 mejores del país

Sin Filtro

Presidenta Lorena García Cázares encabeza lunes cívico en la telesecundaria 206 de Santa María Asunción

Sin Filtro

Detienen a hombre por presunto robo

Sin Filtro