Principal

Gobierno federal y estatal despliegan operativo aéreo con ayuda humanitaria para zonas afectadas en Hidalgo

En una estrategia coordinada entre el gobierno federal y la administración de Julio Menchaca Salazar, esta mañana partieron desde Pachuca diferentes vehículos aéreos cargados con víveres y suministros, destinados a las comunidades más afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Los secretarios Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de Gobierno, y Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública estatal, encabezan personalmente la distribución de ayuda humanitaria en el municipio de Huehuetla, una de las zonas con mayores afectaciones.

A bordo de un helicóptero Cougar 1007 de la Guardia Nacional, los funcionarios entregarán 560 paquetes de alimentos, mientras que un helicóptero Black Hawk, también de la GN, traslada 300 despensas al municipio de Tianguistengo.

De manera paralela, un avión de la Unidad de Atención de Emergencias de la Secretaría de Marina Armada de México aterrizó en el aeropuerto Juan Guillermo Villasana para entregar material y equipo de apoyo a las labores de auxilio que se realizan en el estado.

Estas acciones forman parte del plan integral instruido por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para garantizar que la ayuda llegue con rapidez y eficacia a las familias hidalguenses que más lo necesitan.

Noticias Relacionadas

Fuerte golpe de la SSPH al robo  de hidrocarburo y narcomenudeo

Sin Filtro

Xavier López, Chabelo, murió este sábado a los 88 años de edad

Sin Filtro

Transformación con educación: Natividad Castrejón

Sin Filtro