Dos hombres fueron detenidos luego de ser sorprendidos desmantelando un tractocamión que había sido robado horas antes en la autopista Arco Norte, a la altura de Tula de Allende.
El robo ocurrió la madrugada del 1 de octubre, cuando el Centro de Control C5i recibió un reporte sobre la sustracción de un camión Kenworth modelo 2025, color blanco. Tras el aviso, la Policía Estatal desplegó un operativo de búsqueda en coordinación con agentes municipales.
Las labores de rastreo terrestre y con apoyo aéreo permitieron ubicar el vehículo en un predio habilitado como taller, en la comunidad de Munitepec, municipio de Tlahuelilpan. En el lugar se encontraba la cabina del tractocamión y dos hombres que la estaban desarmando.
Al percatarse de la presencia policiaca, ambos intentaron huir, pero fueron alcanzados y detenidos. Se trata de L. J. O. V., de 24 años, originario del Estado de México, y J. A. J. M., de 33 años, vecino de Hidalgo, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El predio quedó asegurado mientras continúan las investigaciones para determinar si está relacionado con otras actividades ilícitas.