Con la entrega de 47 calentadores solares, 38 tinacos, una cisterna, 36 cubetas de pintura e impermeabilizante y 55 toneladas de cemento con subsidio de hasta el 42%, la presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, encabezó en la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez la primera entrega de equipamiento que beneficiará directamente a decenas de familias.
Los apoyos alcanzaron a habitantes de colonias como Rojo Gómez, Metilatla, Zapotlán de Allende, Ahuehuetitla, Francisco I. Madero, San Antonio Farías, Vicente Guerrero, Paraíso, El Refugio, Centro, Rincones de la Hacienda y Guadalupe, entre otras.
Durante el evento, García Cázares agradeció al gobernador Julio Menchaca Salazar, a la titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Erika Toledo Parra, y a la Congregación Mariana Trinitaria, por la colaboración que hizo posible este esquema de subsidios. Subrayó que el objetivo es mejorar las condiciones de vida de las familias y apoyar la economía doméstica, lo que repercute en el progreso del municipio.
Beneficiarios reconocieron la iniciativa al señalar que estos programas con sentido social permiten acceder a materiales para la vivienda a precios accesibles y con facilidades de pago.
El gobierno municipal informó que las y los interesados pueden inscribirse del 1 al 30 de cada mes en la oficina de enlaces federales y estatales, presentando copias de credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y llenando la solicitud del producto requerido, con la respectiva aportación. El catálogo disponible incluye diversos materiales y equipos subsidiados.
La administración municipal reafirmó que, gracias a la construcción de alianzas, Tulancingo seguirá avanzando en su transformación.