La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, hizo un llamado a las mujeres de entre 60 y 64 años a registrarse en la Pensión Mujeres Bienestar antes del 30 de agosto, fecha límite del proceso. A la fecha, un millón de mujeres de 63 y 64 años ya reciben este apoyo, que reconoce su esfuerzo y contribuye a fortalecer su independencia económica.
Montiel Reyes destacó que el programa es un reconocimiento a toda una vida de trabajo, tanto dentro como fuera del hogar, así como al papel de las mujeres en el cuidado de sus familias y el desarrollo del país.
Actualmente operan 2,400 Módulos de Bienestar en todo el país, con atención de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas, donde las interesadas pueden registrarse sin importar la inicial de su apellido. La ubicación de los módulos puede consultarse en el portal oficial de la Secretaría de Bienestar: www.gob.mx/bienestar.
Los requisitos para inscribirse son:
- Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad)
- CURP (impresión reciente)
- Acta de nacimiento legible
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
- Teléfono de contacto (celular y de casa)
En Hidalgo se instalaron 90 módulos en los 84 municipios, donde se brinda atención a todas las solicitantes sin restricciones por orden alfabético. Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Bienestar en la entidad, reiteró la invitación a que ninguna mujer deje pasar esta oportunidad.
“Este apoyo es un reconocimiento por su trabajo, su esfuerzo y su aportación al desarrollo de México”, enfatizó Mendoza Zenteno.