Con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, el Gobierno de Hidalgo anunció la puesta en marcha de un proyecto integral de modernización en la glorieta Miguel Hidalgo, uno de los puntos más transitados de Pachuca, con el propósito de mejorar la movilidad de más de 171 mil vehículos al día y garantizar mayor seguridad para las y los peatones.
El secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, informó que los trabajos iniciarán en noviembre de este año y tendrán una duración aproximada de seis meses. La estrategia contempla la reducción de la glorieta y la incorporación de un tercer carril, así como la creación de dos retornos que conectarán con las zonas norte y sur de la capital hidalguense.
Además, se colocarán pasos peatonales pompeyanos y barandales de protección en áreas clave, con el objetivo de priorizar el tránsito seguro de las personas en una intersección donde confluyen los bulevares Felipe Ángeles y Colosio.
Sánchez García subrayó que las obras se realizarán de 22:00 a 6:00 horas, con el fin de no cerrar por completo la vialidad y reducir las molestias para quienes transitan por la zona.
En cuanto al transporte público, la secretaria de Movilidad y Transporte, Lyzbeth Gutiérrez Robles, adelantó que se habilitarán cinco paraderos provisionales en puntos estratégicos: Plaza Tuzo Diesel, Agrícola Apan, Plaza del Valle y fraccionamiento La Moraleja sobre bulevar Colosio, así como en el bulevar Nuevo Hidalgo.