Este jueves 21 de agosto, el Centro Cultural Ricardo Garibay será sede de la inauguración de dos exposiciones pictóricas que invitan a la reflexión y al diálogo con los sueños y la naturaleza: “Armonía Onírica” y “Ecos de Luz y Tierra”. La primera se abrirá a las 17:00 horas y la segunda a las 18:00 horas, con la presencia de autoridades municipales, artistas e invitados especiales.
La secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, Guadalupe Rodríguez Uribe, y el director de Cultura, Omar Roldán Rubio, destacaron el interés de la presidenta Lorena García Cázares en seguir impulsando a la comunidad artística local y nacional, ofreciendo espacios para que sus obras conecten con el público y fortalezcan la vida cultural de Tulancingo.
En “Ecos de Luz y Tierra”, el artista Francisco Marroquín Amézquita presenta una serie de paisajes que capturan la mística de montañas, neblinas y horizontes infinitos, donde cielo y tierra dialogan en silencio. Esta colección, antes resguardada en el ámbito privado, será compartida ahora con el público gracias a la voluntad del creador y al respaldo del gobierno municipal.
Por su parte, la exposición colectiva “Armonía Onírica”, integrada por Denis Spence, Edie Osorio, Karen Rod e Iván Ballesteros, se adentra en el surrealismo y en el universo de los sueños, mostrando obras que construyen realidades alternas a partir de imágenes percibidas en lo onírico.
Las autoridades culturales agradecieron a los artistas su participación en esta doble inauguración, que permitirá a los asistentes sumergirse tanto en territorios reales como imaginarios. Asimismo, recordaron que el plan operativo anual de la Dirección de Cultura contempla 24 exposiciones durante 2024, de las cuales ya se han cumplido 16, consolidando así a Tulancingo como un referente regional en la promoción de las artes visuales.