Con el inicio del periodo vacacional de verano, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) activó un operativo especial de prevención, vigilancia y vialidad, con el objetivo de proteger a la ciudadanía y visitantes, y garantizar una estancia segura en el estado.
La estrategia contempla presencia permanente de elementos policiales en el Corredor de Pueblos Mágicos, Corredor de Balnearios, plazas comerciales, zonas recreativas y rutas de alta movilidad, abarcando así los puntos turísticos más concurridos de la entidad.
Como parte de estas acciones, se instalarán puestos de mando y patrullajes móviles en carreteras estatales, donde el personal brindará orientación a turistas, así como apoyo en caso de emergencias.
Además, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) coordinará tareas conjuntas con la Subsecretaría de Operación Policial y los cuerpos de Bomberos, aprovechando la videovigilancia, radiocomunicación táctica y sistemas de alertamiento temprano para mantener la vigilancia continua y una respuesta inmediata en los 84 municipios del estado.
La SSPH informó que esta estrategia integral estará vigente durante toda la temporada vacacional, con énfasis en la prevención de delitos, la protección de la integridad física de las personas y la preservación del orden público, especialmente en zonas de alta concentración.
Finalmente, la dependencia estatal recuerda que ante cualquier eventualidad están disponibles las líneas 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima, para reportar incidentes de manera oportuna y confidencial.