La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo una sentencia condenatoria de 12 años de prisión contra M. V. O., quien se desempeñó como oficial mayor del Gobierno del Estado durante el periodo 2016-2022, por su responsabilidad en el delito de peculado agravado.
La resolución fue emitida esta tarde, luego de que concluyeran todas las etapas del proceso penal encabezado por la Unidad Especial para la Investigación del Maxiproceso. De acuerdo con las indagatorias, el exfuncionario firmó en su momento un contrato por más de 18 millones de pesos con la empresa REMACO, destinado a la adquisición de crema quirúrgica antiséptica. Sin embargo, se determinó que estos recursos fueron desviados, causando un daño significativo a las finanzas públicas estatales.
Además de la sentencia de prisión, al exservidor público se le impuso una multa económica, el pago por concepto de reparación del daño por un monto de 14 millones 820 mil 904 pesos, así como la suspensión de sus derechos políticos.