Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de Hidalgo lograron la detención de J. M. C. L., señalado como probable responsable del secuestro agravado de un chofer del transporte público, hecho ocurrido en Tlaxcoapan, que derivó en la muerte de la víctima.
El ataque ocurrió el 29 de febrero de 2024, cuando el conductor fue interceptado por el hoy detenido, quien presuntamente lo amagó con un arma de fuego, lo obligó a subir a su vehículo y lo trasladó a un sitio despoblado, donde fue golpeado brutalmente.
La unidad antisecuestros desplegó un operativo de emergencia, logrando rescatar a la víctima aún con vida; sin embargo, debido a las lesiones sufridas, falleció camino al Hospital General de Tula de Allende.
Con base en las indagatorias, se obtuvo una orden de aprehensión contra el presunto agresor, quien cambiaba constantemente de domicilio para evitar su localización. Fue ubicado en Guadalajara, Jalisco, y tras solicitar la colaboración con las autoridades estatales, se logró su captura y traslado a Hidalgo.
El detenido fue puesto a disposición de un juez de control, ante quien el Ministerio Público formulará imputación por secuestro agravado, solicitando su vinculación a proceso.