Principal

Gobierno de Hidalgo recibe planta de asfalto portátil por parte de Pemex para fortalecer infraestructura

Como resultado de una estrecha coordinación institucional, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, recibió de Petróleos Mexicanos (Pemex) una planta de asfalto portátil, la cual fortalecerá las capacidades del estado en materia de infraestructura vial y permitirá atender con mayor eficacia las necesidades de la población.

Durante la ceremonia de entrega, el mandatario estatal agradeció la solidaridad de Pemex y afirmó que este tipo de acciones permiten saldar deudas históricas con diversas comunidades hidalguenses, al dotarlas de herramientas que impulsan el desarrollo y mejoran la calidad de vida.

“Con este respaldo se corresponde a una deuda. Esta planta de asfalto representa más que una maquinaria: es una herramienta de transformación social”, puntualizó Menchaca, al destacar que Pemex ha sido un aliado estratégico del gobierno estatal mediante la entrega de unidades médicas móviles, mastógrafos, maquinaria pesada y ahora también equipo especializado en pavimentación.

La planta entregada cuenta con capacidad para producir hasta 120 toneladas de asfalto por hora y puede operar de manera automática o manual, según explicó Jorge Enrique Martínez Contreras, titular de la Oficina Operativa de las Cláusulas de Responsabilidad Social de Pemex en Poza Rica, lo que permitirá optimizar tanto recursos como tiempos en las obras públicas del estado.

En representación de la empresa productiva del Estado, Raúl Ojeda Zubieta, gerente de Responsabilidad Social de Pemex, subrayó que gracias a la política de transparencia del gobierno de Hidalgo, ha sido posible avanzar en convenios que impactan directamente en el bienestar de las y los hidalguenses. Asimismo, anunció que en los próximos meses se entregarán más apoyos: dos tanques portátiles de almacenamiento de asfalto, una pavimentadora Finisher AP1000F, dos camiones de bomberos tipo TTBR, cinco ambulancias equipadas, dos camiones recolectores de basura y 200 paquetes de equipamiento escolar.

Por su parte, Alejandro Velázquez Mendoza, secretario del Despacho del Gobernador, detalló que, a la fecha, como parte de las gestiones con Pemex, Hidalgo ha recibido donaciones por más de 430 millones de pesos. Estas han permitido la rehabilitación de 25 vialidades con más de 12 mil toneladas de asfalto, así como la operación de 45 unidades móviles que han brindado más de 155 mil servicios médicos y sociales en todo el estado.

Noticias Relacionadas

Consejo Local del INE Hidalgo declara procedente medida cautelar contra candidato a Senador y el partido MORENA 

Sin Filtro

Hidalgo muestra su riqueza turística y cultural en el Tianguis Turístico Binacional 2025

Sin Filtro

Inicia entrega de tarjetas para Beca Cetina, para secundaria en Hidalgo

Sin Filtro