Con el objetivo de brindar servicios más ágiles y accesibles a la ciudadanía, el gobernador Julio Menchaca Salazar supervisó las instalaciones del nuevo Centro Regional de Hacienda Metropolitano de Pachuca, un espacio moderno que concentrará múltiples trámites estatales y federales en un solo punto.
Ubicado dentro de las instalaciones de la Feria San Francisco, este centro entrará en operación durante la primera quincena de julio, y ofrecerá atención a más de 400 contribuyentes diariamente a través de 48 ventanillas, incluyendo módulos especializados para personas en situación de vulnerabilidad.
“Aquí, con 98 personas al servicio de la ciudadanía, garantizamos que cada trámite sea más rápido, más cercano y más digno”, destacó el mandatario estatal, al subrayar que en este espacio se podrán realizar pagos de control vehicular, impuestos estatales y federales, así como gestiones ante Caasim y Repuve.
Además de mejorar la experiencia del usuario, la creación de este centro representa una decisión estratégica para las finanzas públicas: se prevé un ahorro anual superior a 1.5 millones de pesos, monto que anteriormente se destinaba al arrendamiento de dos oficinas en la Zona Metropolitana de Pachuca.
Durante la supervisión del nuevo complejo estuvieron presentes la secretaria de Hacienda, María Esther Ramírez Vargas; el oficial mayor, Edgar Orlando Ángeles Pérez; el subsecretario de Ingresos, Guillermo Huerta Meneses; y el director general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, Marco Antonio Aranzábal Juárez.
Con esta acción, el gobierno de Hidalgo refrenda su compromiso de modernizar la administración pública, impulsar la eficiencia en la atención ciudadana y optimizar los recursos del estado en beneficio de todas y todos.