El gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó una nueva edición de Las Rutas de la Transformación en el municipio de El Arenal, donde reafirmó su compromiso con el desarrollo social a través de obras, apoyos directos y una gestión cercana a la ciudadanía.
Durante su mensaje, el mandatario destacó avances en infraestructura, como la pavimentación de calles en comunidades como San José Tepenene, El Rincón, Barrio El Ojua, Ojo de Agua Santa Rosa, El Meje y la cabecera municipal, beneficiando a más de 5 mil personas. Subrayó también la conclusión del tramo Fray Francisco-El Rincón, con una inversión superior a los 16 millones de pesos.
Como parte del Programa de Vivienda, se construyeron cuartos dormitorio para familias en situación vulnerable, y se anunció para 2025 la rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado, así como el arranque de la obra del acceso principal de San José Tepenene, una demanda ciudadana de más de 30 años.
En materia cultural, el joven artista Oswaldo Jiménez Hernández fue reconocido como beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, recibiendo un apoyo de 10 mil pesos para impulsar un proyecto escénico que busca visibilizar la diversidad cultural.
El alcalde Jensen Oropeza Pérez expresó que la población de El Arenal continuará trabajando de la mano del gobierno estatal para consolidar mejores condiciones de vida. Por su parte, la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar, anunció la instalación de señaléticas turísticas para promover las principales atracciones de este destino que recibe más de un millón de visitantes en sus festividades religiosas.
Finalmente, autoridades estatales como la secretaria de Cultura, Neyda Naranjo Baltazar, y el director del Inhide, Oscar Pérez Rojas, resaltaron la importancia de fomentar el arte y el deporte como pilares del desarrollo integral de la juventud hidalguense.
4o