Con el objetivo de atender de forma puntual las necesidades de infraestructura hídrica en el sur de la ciudad, el presidente municipal Jorge Reyes encabezó una reunión de trabajo con representantes de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) y el titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, Juan Carlos Nava.
Durante el encuentro, se analizaron proyectos estratégicos enfocados en los conectores pluviales, ante el riesgo de inundaciones derivado del deterioro del sistema de drenaje en la capital hidalguense. “Nos hemos propuesto sumar esfuerzos entre gobierno, organismos y sector privado para prevenir afectaciones a las familias”, destacó el alcalde.
Por su parte, Francisco Lugo, titular de Obras Públicas del municipio, informó que ya se revisan planos de zonas vulnerables al sur de la ciudad para iniciar trabajos antes de la próxima temporada de lluvias.
El análisis técnico contempla factores territoriales que agravan el riesgo de inundación. Juan Carlos Nava reiteró el compromiso del sector constructor para colaborar activamente y lograr resultados concretos que beneficien a la población.
Las autoridades coincidieron en que esta coordinación permitirá avanzar hacia soluciones integrales que mejoren la resiliencia urbana y eleven la calidad de vida en la llamada Capital de la Transformación.