Principal

Hidalgo celebra a sus docentes: Gobierno reconoce su labor y reafirma compromiso con la educación

Más de 6 mil maestras y maestros participaron en el festejo del Día del Maestro en Pachuca

En un ambiente de celebración, reconocimiento y compromiso, más de 6 mil docentes de Pachuca y Tizayuca se dieron cita en la capital hidalguense para conmemorar el Día de la y el Maestro, en un evento encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien destacó la labor incansable del magisterio en la transformación del estado.

Durante el acto, organizado por la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el mandatario estatal subrayó que el gobierno de Hidalgo mantiene como prioridad la educación, destinando el 46% del presupuesto estatal —32 mil 500 millones de pesos— al sector educativo, inversión que, dijo, “es la base para mejorar la vida de las y los hidalguenses”.

“El motor de esta transformación son ustedes: maestras y maestros que cada día siembran conocimiento y valores en nuestras niñas, niños y jóvenes”, expresó Menchaca, quien también destacó que Hidalgo cuenta con más de 55 mil docentes comprometidos con la formación de nuevas generaciones.

En su intervención, el secretario de Educación Pública estatal, Natividad Castrejón Valdez, resaltó la vocación del magisterio y el impacto profundo que cada maestra y maestro deja en sus estudiantes. “Su mejor legado no es solo lo que enseñan, sino lo que inspiran”, afirmó.

El evento también fue marco para refrendar el compromiso del gobierno estatal en impulsar el desarrollo profesional, personal y salarial de las y los docentes hidalguenses. En este sentido, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 15, Jesús Jaime Rochín Carrillo, informó que ya se encuentran en marcha las negociaciones salariales 2025, buscando mayor reconocimiento a la labor educativa.

Por su parte, Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección 15 del SNTE, reiteró que la cercanía entre el magisterio y el gobierno de Hidalgo obedece a un compromiso compartido: fortalecer una educación pública de calidad. “Hoy rendimos homenaje a quienes ejercen la profesión más noble y significativa. Nuestras maestras y maestros siempre encuentran la mejor estrategia para enseñar con pasión y compromiso”, concluyó.

Con este acto, Hidalgo no solo celebró el Día del Maestro, sino que reafirmó su ruta hacia una educación que transforme y dignifique a quienes la hacen posible.

Noticias Relacionadas

Sabor y tradición en la 44 Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya

Sin Filtro

Ellos son los candidatos a alcaldes, de Morena en Hidalgo

Sin Filtro

¡Barbacoa, identidad y fiesta! Llega el Primer Festival del Valle del Mezquital al corazón de Hidalgo

Sin Filtro