El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, lideró la segunda mesa de trabajo con 27 presidentes municipales del estado, donde dio a conocer el decreto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el cual abre la posibilidad de acceso a líneas de financiamiento. Con objeto de garantizar la honestidad, transparencia y rendición de cuentas, se trabajará en coordinación con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
“Nuestro compromiso como gobierno es que toda la estructura trabaje coordinadamente con todas y todos ustedes, porque esto nos permitirá transformar a Hidalgo; por ello es que hoy también nos acompaña el titular de Banobras en la entidad, Salvador Tallabs, para que ustedes puedan utilizar las herramientas que esta institución bancaria nos ofrece y así impulsar el desarrollo de Hidalgo”, comentó el mandatario.
En el mismo tenor, explicó que el objetivo es adquirir conocimientos técnicos necesarios para poder obtener recursos, a través de los cuales se construyan y rehabiliten más caminos, y así la entidad esté mejor comunicada.
Menchaca Salazar agregó que la Secretaría del Despacho de la Persona Titular del Poder Ejecutivo, a cargo de Alejandro Velázquez Mendoza, será el vínculo para atender a quienes así lo requieran, con el fin de dar solución a las problemáticas de manera inmediata y oportuna.