La seguridad en Actopan dará un paso firme con el incremento del 50% en el número de policías municipales, una estrategia clave dentro del programa “Actopan Teje Bienestar” impulsado por la presidenta Imelda Cuéllar Cano; por lo que este día se emitió la convocatoria para que hombres y mujeres actopenses se sumen a la corporación y trabajen pro la tranquilidad del municipio.
La contratación de más elementos de la policía municipal para incrementar en un 50% el número de efectivos, forma parte de la estrategia de seguridad que se implementa en coordinación con los gobiernos estatal y federal.
“Como parte de este compromiso incrementaremos en un 50% el número de elementos de seguridad pública. Queremos que sean mujeres y hombres actopenses quienes se sumen a esta gran labor, que quienes cuiden nuestras calles, nuestras colonias y a nuestras familias sean personas que conozcan nuestra realidad y que compartan nuestro compromiso por un municipio más seguro”, puntualizó la alcaldesa.
Recordó que, desde el inicio de su administración, la prioridad más importante es garantizar la seguridad de las y los habitantes de Actopan, por ello, con acciones concretas, dijo, el compromiso adquirido con la ciudadanía no es solo discurso, sino una realidad en marcha.
La convocatoria establece como requisitos a los interesados, es que deben ser ciudadanos mexicanos de nacimiento, tener entre 18 y 35 años y contar con estudios de preparatoria o bachillerato concluido.
Además, se busca garantizar que los futuros elementos estén en óptimas condiciones para el desempeño de sus funciones, por lo que es indispensable que cuenten con buen estado de salud, disponibilidad de horario y conocimientos en la conducción de vehículos de transmisión estándar y automática.
También se requiere que los postulantes cumplan con los estándares físicos de la corporación, estableciendo una estatura mínima de 1.55 metros para mujeres y 1.60 metros para hombres.
Con esta convocatoria, el Ayuntamiento de Actopan no solo refuerza su estrategia de seguridad, sino que abre las puertas a los ciudadanos comprometidos que deseen proteger su comunidad y contribuir a la construcción de un municipio más seguro para todos.
siguiente