Estatal

Prueba rápida de VIH o sífilis, de forma gratuita

Con el objetivo de disminuir la transmisión de VIH y Sífilis, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) realiza pruebas rápidas para detectar estos padecimientos.

Algunos de los criterios para realizarse las pruebas es haber tenido sexo vaginal, anal u oral sin usar condón, compartir agujas u otros objetos intravenosos, realizarse tatuajes o perforaciones con un equipo sin esterilizar, o resultar positivo a alguna prueba de Infecciones de Transmisión Sexual, Hepatitis o Tuberculosis.

Las pruebas son confiables, seguras y gratuitas, se realizan en un promedio de 20 minutos, y consisten realizar una pequeña punción en un dedo para obtener una muestra de sangre; colocar la gota de sangre en una tira reactiva y tras un breve periodo de tiempo, ésta arroja el resultado.

Se recomienda que para obtener un resultado confiable, la prueba se realice en un periodo mínimo de 3 meses después de haber estado expuestos a los criterios antes mencionados.

Noticias Relacionadas

Acuerdos exitosos tras negociaciones entre UAEH con sus sindicatos

Sin Filtro

Tarifas del transporte público sin incrementos en esta temporada navideña

Sin Filtro

Diputados de la LXV Legislatura impulsan propuestas transformadoras para el desarrollo de Hidalgo

Sin Filtro